martes, 17 de julio de 2007

NEGOCIACION COMITE CON TELECO BCN

A continuacion os detallamos a los acuerdos que se han llegado con la empresa en el dia de hoy 16/07/2007.esta es la primera de varias reuniones que tenemos que hacer ya que quedan unos cuantos temas por negociar ,como el mantenimiento osea averias de basico , adsl y planta exterior asi como las guardias de fin de semana i festivos .La Poxima reunion sera para la ultima semana de agosto.Si algien tiene alguna sugerencia o algo mas que se tenga que negociar con la empresa nos podeis enviar un email a comitetelecobcn@gmail.com , trabajadorestelecobcn@gmail.com .


ACTA REUNIÓN EMPRESA-COMITÉ EMPRESA TELECO BARCELONA





Tras debatir los puntos expuestos en el escrito presentado por el Comité de Empresa, en fecha seis de Julio de 2.007, y con la finalidad de superar las diferentes situaciones producidas anteriormente, dado que la finalidad es obtener una cambio radical tanto en la gestión, como en la ejecución de los trabajos, con la total implicación por ambas partes; la empresa apostando e implantando nuevos métodos de gestión interna, y el personal comprometiéndose a seguir las indicaciones, metodología y orientaciones productivas que de la nueva gestión se deriven, se acuerdan los siguientes aspectos:


Contratación:
Realizar la conversión de contrato temporal a indefinido, a un 20% de plantilla en este mismo mes. Alcanzar el porcentaje del 40%, en el plazo de seis meses, y así mismo, alcanzar el porcentaje del 60%, en el plazo de un año.
Los criterios para la conversión de estas contrataciones serán:
1. Tener una actitud positiva ante el trabajo y buena disponibilidad.
2. Tener buenos Índices de Calidad. (Para personal operativo)
3. No tener puntos negativos. (Para personal operativo)
ii. En caso de igualdad en el cumplimiento de los indicado anteriormente, se priorizará aquellas personas de mayor antigüedad.
iii. La empresa, con el fin de dotar de total transparencia al sistema, facilitará la información anterior, al Comité de Empresa.

Categorías:
En este mes de Julio, se realizará la revisión de categorías, al 25% de la plantilla, tratándose de mantener, siempre que sea posible, la equidad de dicho porcentaje, entre las diferentes áreas: Estructura, Operativos Planta Exterior y Operativos I+M.
La periodicidad de las revisiones será anual.
Se establecen los siguientes criterios:

Puntos generales y comunes:
Tener una antigüedad en la empresa de al menos un año, para el primer cambio.
Tener una actitud positiva ante el trabajo y buena disponibilidad.
Mantener una productividad superior a la media.
Tener buenos índices de calidad.
Haber transcurrido al menos dos años desde el último cambio de categoría, para cambios posteriores.

Puntos particulares de Planta Externa:
Posteriormente, con el listado inicial, se procederá a la consulta del mismo con Encargados y Jefes de Equipo, como mejores conocedores de la capacitación de su personal, quienes propondrán las variaciones definitivas.

Puntos particulares de I+M e Ingeniería
Posteriormente, con el listado inicial, se procederá a la consulta del mismo con Encargados y Jefes de Equipo (estos últimos si procede, es decir, si existen como tales y respecto al personal que tienen en su grupo), como mejores conocedores de la capacitación de su personal, quienes propondrán las variaciones definitivas.




Se acuerda establecer la siguiente tabla, en función de la capacitación técnica:

Categoría
Requisitos
Especialista
Demostrar en el trabajo diario, conocimientos con capacitación media, de una actividad (Básicos, Banda Ancha, RDSI, etc.)
Oficial de 3ª
Demostrar en el trabajo diario, conocimientos de Básicos (con capacitación avanzada) y resto de actividades con capacitación media, o bien dos actividades, que no sean Básicos, con capacitación media.
Oficial de 2ª
Demostrar en el trabajo diario, capacitación media de Básicos o Trac, y capacitación avanzada de una actividad que no sea Básicos o Trac
Oficial de 1ª
Demostrar en el trabajo diario, capacitación avanzada de dos actividades que nos sean Básicos o Trac.

Se entiende por capacitación media, el desarrollo de tareas sin una formación avanzada en la especialidad (Ejemplo: En Básicos, realizar OOSS o reparación de averías, pero sin tener conocimientos en todas la tipologías de instalaciones (canalizado, fachada o aéreo), y también no saber hacer rebajes, reasignaciones; medir e identificar en una línea aislamientos, capacidades, tierras, etc.. En Banda Ancha y resto de servicios, realizar OOSS o reparación de averías, pero con servicios estándares –Adsl, Kit, configuraciones básicas de Banda Ancha, RDSI, etc. e Imagenio, y sus mediciones asociadas.

Se entiende por capacitación avanzada, el desarrollo de tareas con una formación avanzada en la especialidad (Ejemplo: En Básicos, realizar todo tipo de OOSS o reparación de averías, teniendo conocimientos en todas la tipologías de instalaciones (canalizado, fachada o aéreo), y también saber hacer rebajes, reasignaciones; medir e identificar en una línea aislamientos, capacidades, tierras, etc.. En Banda Ancha y resto de servicios, realizar OOSS o reparación de averías, pero con servicios avanzados –Visionet, Hot-Spot, Net-Lan, Data, y resto de configuraciones avanzadas de Banda Ancha, RDSI, Centralitas, etc. y sus mediciones asociadas.


§ Para los Jefes de Equipo de I+M, no se sujeta a los criterios anteriores, y se establece:
· Demostrar en el trabajo diario, una adecuada capacitación en la coordinación y motivación de su grupo.
· Buenos resultados y/o evolución de su sector.
· Se evaluará por parte del Encargado y del Delegado.

El Comité de empresa podrá proponer las revisiones de categoría, que se estimen oportunas, en base a los criterios indicados.

Se acuerda crear unas subdivisiones que diferencien, en algún modo, dentro de un mismo grupo profesional, las diferentes categorías. Estas diferenciaciones serán establecidas tras realizar el análisis oportuno.










Puntos negativos:
Se acuerda poner a cero los contadores del saldo de puntos negativos, con efectos desde el 01-08-2007.
Al mismo tiempo, y desde finales de Julio, se incorporarán 4 Encargados con experiencia, durante un periodo temporal, con la misión de corregir y controlar que ningún trabajo se extravíe entre la producción realizada de cada operario; de igual modo y simultáneamente realizarán la formación de la nueva estructura adaptada a los procedimientos implantados. Estos estarán disponibles para la verificación de cada uno de ellos, cuando algún trabajador lo solicite.
Si tras un periodo experimental, de unos seis meses, se observará la influencia de las características de cada área geográfica, y en caso necesario se estudiará un sistema de equilibrado de producciones mínimas o rotaciones entre el personal y áreas geográficas.
En caso de producirse casos individuales de no alcanzar las producciones mínimas exigidas, por causas no imputables a la organización de la empresa, esta se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas, previa consulta al Comité de Empresa.

Bajas por Accidente Laboral:
Se acuerda que la empresa complementará hasta el 100%, de la prestación por Accidente Laboral, además de lo establecido en el propio convenio provincial vigente, en los casos de accidente catalogados como “Grave” o “Muy Grave”.
También se acuerda complementar hasta el 100% de la prestación por Accidente Laboral, en aquellos accidentes catalogados como “Leve”, a partir del día 60 de baja por esta contingencia.
Serán requisitos indispensables para poder optar a la complementación establecida, el someterse al control y seguimiento del proceso de la baja establecido por la Mutua de Accidentes de Trabajo, así como el haber utilizado en el momento en el que sobrevino el accidente, los medios y elementos de Seguridad que hayan sido puestos a su disposición como medidas de prevención y protección de accidentes.

Evaluación de Riesgos Psicosociales:
Se facilita los datos de contacto del Responsable de Prevención de Teleco, para que los Delegados de Prevención nombrados por el Comité de Empresa, contacten con él y planifiquen la realización de la evaluación de riesgos psicosociales planteada.
Previo a este estudio, tanto los Responsables de la Empresa (Delegado, Encargados y administración), como los operativos, se comprometen a mantener una relación ética, profesional y de respeto mutuo.

Disponibilidad para el personal operativo de Planta Externa:

Se acuerda mantener la cifra de 70 euros semanales, reduciendo la producción mínima exigida por día laborable, pasando de 9’10 puntos a 9’00 puntos/día.
Esta medida es de carácter provisional, y se mantendrá hasta que a finales del mes Agosto o primeros de Septiembre, se haya finalizado el estudio conjunto del resto de delegaciones, y su impacto en la producción. Una vez finalizado este estudio, se convocará una nueva reunión para debatir y establecer los importes definitivos por este concepto.









Atendiendo la petición en la interpretación de la nómina, se propone adoptar el modelo de nómina denominado “tipo factura”, para una mejor interpretación de la misma. Una vez adaptado y contrastado durante un par de meses, el programa de gestión, en base a la nueva aplicación Stel@, se podrá planificar e implantar este nuevo modelo de recibo de salarios.


Nota aclaratoria: Tanto en los puntos referidos a la contratación, revisión de categorías y Puntos negativos, se hace referencia a una actitud positiva y predisposición, entendiendo ambas partes como tales, al buen hacer y profesionalidad de cada trabajador; entre las cuales se encuentran:
· La utilización adecuada y responsable de las herramientas de trabajo y vehículo.
· La utilización adecuada de los equipos de protección individual facilitados por la Empresa.
· Mantener los teléfonos móviles encendidos durante la jornada laboral.
· Seguir los procedimientos indicados por los Responsables de la empresa, tanto en la ejecución de los trabajos, como en la tramitación de los documentos asociados a los mismos, los cuales están recogidos en el Manual de Procedimientos del Sistema de Calidad de Teleco, del cual se adjunta copia, así como en los procedimientos implantados por Telefónica.

Con la firma del presente acuerdo, el Comité de Empresa retira las denuncias presentadas ante la Autoridad Laboral (Departament de Treball), así como deja de apoyar y se desvincula de las acciones adoptadas por Organizaciones Sindicales no representadas en el Comité de Empresa. Al mismo tiempo la empresa degrada las sanciones impuestas con fecha 27-06-2007, dejándolas en una amonestación por escrito, las cuales no tendrán ninguna repercusión en la valoración realizada para la conversión de contratos y revisión de categorías.


Y para dar cumplimiento a lo anteriormente expuesto, se firma la presente acta en Polinyá, a 16 de Julio de dos mil siete.


Por la Empresa Por el Comité de Empresa

D. Pedro Adalid Cuerda D. Fernando Villamarin Coba
D. José Cuñat Martínez D. Miguel García Calero
D. Ismael Metni Águila
D. Daniel García Fernández
D. Jorge Luis Manrique Pinto
D. Eugenio Manuel Rubio Rubio
D. Rafael Domingo Jarque
D. Carlos Isaías Taynys Arteaga
D. Víctor Hernández Zancada

1 comentario:

huelgaparatodos dijo...
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